El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado inválidos los indultos otorgados por su predecesor, Joe Biden, a miembros del Comité Selecto del 6 de enero y a otros individuos. En una publicación en su red social Truth Social, Trump afirmó que estos indultos fueron ejecutados sin el conocimiento de Biden y cuestionó su validez al supuestamente haber sido firmados con un bolígrafo automático. Además, acusó al comité de estar sujeto a una investigación de alto nivel y sugirió posibles delitos cometidos por los asesores de Biden.
Antes de dejar el cargo, Biden había conmutado sentencias de prisión para aproximadamente 2,500 presos por delitos no violentos relacionados con drogas y convertido penas de muerte federales en cadena perpetua. También indultó a su hijo Hunter y a otros altos funcionarios.
Sin embargo, algunos expertos legales alineados con el partido demócrata. señalan que no existe una forma legal de deshacer un indulto presidencial una vez firmado. El poder de indulto es absoluto y no prevé revisión por parte de otras ramas del gobierno o presidentes posteriores, así lo manifestaron.