Por la Redacción de TIVA TV
En la edición del martes 13 de mayo del programa El Gallinero, moderado por el veterano comunicador Ray Cruz, se discutió con franqueza la creciente insatisfacción con el gobierno de Jenniffer González. Lejos de representar el cambio prometido durante su campaña, la administración de González ha demostrado —según se planteó en el programa— ser un gobierno plagado de errores, improvisaciones y falta de dirección.
Los errores que marcan la gestión
Durante la transmisión, Ray Cruz analizó cómo decisiones impulsivas y fallidas estrategias administrativas han puesto en jaque la credibilidad del nuevo gobierno. Uno de los nombres que surgió con insistencia fue el del Secretario Domenech, señalado como uno de los colaboradores más cercanos a la Gobernadora y, a su vez, como uno de los responsables de muchos de los traspiés que enfrenta la administración.
Desde problemas en los procesos de nombramientos, hasta tropiezos en las propuestas de reorganización gubernamental, El Gallinero expuso cómo la falta de planificación y la desconexión con las verdaderas necesidades del pueblo están erosionando rápidamente la confianza en este nuevo gobierno.
¿Un cambio que nunca llegó?
Aunque Jenniffer González ascendió al poder con un discurso de transformación y eficiencia, Ray Cruz dejo claro que las acciones no han estado a la altura de las palabras. Según se analizó, la administración no solo ha repetido los errores de gobiernos anteriores, sino que en algunos casos los ha agravado, al proteger intereses particulares en lugar de priorizar el bienestar ciudadano.
La figura de Domenech, en especial, ha sido vista como un símbolo de la falta de pericia y de la improvisación que caracteriza a muchas de las decisiones recientes. Su influencia en el gobierno, según la discusión, ha sido un factor determinante en varios de los fracasos políticos y administrativos que se acumulan en apenas los primeros meses de esta gestión.
Una advertencia al gobierno
“El pueblo no está dormido”, advirtió Ray Cruz durante la transmisión. “Los ciudadanos de Puerto Rico ya no son los mismos de antes. Hoy exigen resultados reales, no solo discursos ni promesas huecas”.
Desde El Gallinero, el llamado fue claro: si el gobierno de Jenniffer González no rectifica el rumbo, escucha al pueblo y toma decisiones basadas en verdadera competencia y compromiso, podría enfrentar una creciente ola de descontento que ponga en riesgo su estabilidad y gobernabilidad.
En TIVA TV Noticias también levantamos bandera desde el primer momento en que se anunció la nominación, y posteriormente la confirmación, del Dr. Víctor Ramos como Secretario de Salud. A pesar de la cuantiosa cantidad de señalamientos en su contra, la administración de Jenniffer González decidió seguir adelante con su nombramiento.
En aquel entonces, lejos de aclarar los serios cuestionamientos sobre su trayectoria y conducta, el Dr. Ramos optó por defenderse apelando a su afiliación política, alegando que “ser PNP era válido” como respuesta, en vez de enfrentar de manera responsable las preocupaciones expuestas.
Desde nuestra redacción advertimos que insistir con la nominación y eventual confirmación del Dr. Ramos sería un costo político muy alto para el gobierno de Jenniffer González. Hoy, esa terquedad comienza a reflejarse en el creciente descontento público y en la erosión acelerada de la confianza en su administración. Las consecuencias, como anticipamos, no tardarían en llegar, y lamentablemente, el pueblo de Puerto Rico es quien paga el precio de decisiones obstinadas y mal fundamentadas.