Trump aclara origen de drones

Avatar photo

ByTIVA

28 enero 2025
Trump aclara origen de drones

Durante la mas reciente conferencia de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aclaró la situación en torno a los avistamientos de drones en Nueva Jersey y otras áreas de la costa este de Estados Unidos a finales de 2024. Leavitt informó que, tras una investigación, se determinó que  estos drones estaban autorizados por la Administración Federal de Aviación (FAA) para fines de investigación y otras actividades legítimas. Además, señaló que varios de los drones eran operados por aficionados y particulares con propósitos recreativos, enfatizando que estos dispositivos no representaban una amenaza. «Esto no era el enemigo», afirmó la portavoz.

Sin embargo, durante la administración de Joe Biden, tanto el expresidente como sus funcionarios declararon que desconocían el origen de estos drones, lo que ahora, a la luz de la información revelada, sugiere una clara falta a la verdad o una ineficiencia grave en la gestión del gobierno anterior. Durante meses, los reportes de drones sobre instalaciones militares, infraestructuras críticas y áreas residenciales causaron alarma entre la población, y la administración Biden se limitó a afirmar que no tenía información concreta sobre estos vuelos.

El presidente Trump, por su parte, aseguró que su gobierno estaba al tanto de la situación y que no había motivos de alarma, ya que las investigaciones confirmaron que los avistamientos correspondían a aeronaves tripuladas y drones mal identificadas y a dispositivos operados dentro de los parámetros legales. No obstante, el hecho de que la administración Biden negara conocer el origen de estos vuelos, cuando en realidad eran drones con identificaciones registradas por la FAA, refuerza la percepción de negligencia o encubrimiento por parte de su equipo.

En conclusión, mientras que la administración Trump ha dado transparencia sobre la situación, las declaraciones contradictorias del expresidente Biden y su equipo dejan en entredicho su capacidad de gestión y compromiso con la verdad en asuntos de seguridad nacional.

Avatar photo

ByTIVA